Todo Tropical

10/31/2006

Carnaval: Trinidad y Tobago




El carnaval de Trinidad y Tobago es el acontecimiento del año. Se dice que si los isleños no lo celebran entonces ellos se preparan para ello rememorándose sobre el festival del año pasado. El corazón de la celebración musical es el calypso que se desarrolló a pesar de la regla británica con todo su celo y racismo.
El carnaval de Trinidad y Tobago al principio tenía sus raíces en la aristocracia conservadora francesa donde las máscaras eran dadas y visitas sociales siguieron. Entonces creció con influencias africanas de los esclavos que añadieron el canto, el baile, y la música así como la exuberancia al Carnaval para transformarlo en lo que nosotros vemos hoy.

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

El carnaval es celebrado la semana antes del Miércoles de Ceniza en el periodo de Prestado. Competiciones musicales constituyen una gran parte del Carnaval y ganar una competición es sumamente ansiada. Por ejemplo, ser llamado el Monarca Calypso es uno de los mayores honores de la isla y la competición es aireada por la televisión.
Los instrumentos tocados son los tambores, claves, y el steelpan que es un tambor que ha sido martillado hacia abajo en diferentes áreas que crean apuntes diferentes. Un grupo de música práctica semanas antes con estos tambores para competir y con la esperanza de traer a casa el honor superior.




Cool Slideshows




Trinidad y Tobago es muy multicultural (Africano, asiático (sur y este), europeo) y todos estos grupos han combinado sus influencias musicales en el Carnaval. Influencias españolas también son reflejadas por los inmigrantes de Venezuela. Estas culturas y contribuciones dan un sonido infinitamente diferente del Carnaval en España, Venecia, o aún en Nueva Orleans donde el Martes de Carnaval (Mardi Gras) es celebrado.




Image Hosted by ImageShack.us